"Mi pueblo también se está despoblando, la gente se va, los negocios cierran, perdemos servicios, y así más gente, es un círculo vicioso. Este problema no afecta solo a los pueblos, ¿dónde están los que se han ido?, en las ciudades,que ya no cabe más gente, la contaminación es insoportable, eso no es algonuevo, solo hay que ver las noticias o mirar la boina de Madrid que cada veces peor.
Por esto, ¡El Gobierno está desesperado! e invierte millones de euros del presupuesto en frenar la despoblación, solo en Castilla-La Mancha, tienen comprometidos para sus comarcas más afectadas 507 millones de euros este año. Y lo peor de todo, que nos quedamos solos, “los jóvenes se marchan y nuestros abuelos lo harán algún día”.
¿Cómo podríamos hacer que la gente regrese y eche raíces en las zonas despobladas de España?
¿Cómo podríamos dar a conocer los pueblos a las personas que quieren irse a vivir a uno de ellos?
Creamos el servicio "ByeByeCiudad¨ que conecta personas que buscan pueblo con pueblos que necesitan gente. ByeByeCiudad trabaja para la repoblación en España desde las "ciudades¨ llegando a las personas que desean vivir en un pueblo mediante tres canales: la plataforma web y la app¨, sedes físicas en las principales ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y eventos pop up.