Hoy en el mundo, el 64% del trabajo en el sector industrial es potencialmente automatizable. La inteligencia artificial, las impresoras 3d, el internet de las cosas (IOT), la realidad virtual, la realidad aumentada, el Big data y el machine learning, entre otros, está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos. La industria ya se está robotizando poniendo en riesgo a miles de trabajadores en todo el mundo.
¿Cómo podremos los seres humanos seguir siendo relevantes en una industria completamente robotizada?
¿Cómo podríamos crear una industria alternativa de prosumidores sostenibles?
¿Qué es el planetarismo?
Un movimiento económico, social y político impulsado y desarrollado por la industria desplazada a causa de la automatización. Empresas y trabajadores unirán esfuerzos para defender los intereses del ser humano y el planeta, dejando atrás el sistema capitalista (defendido por las grandes corporaciones que gobiernan el mundo) con el objetivo de un sistema global igualitario, constituido por comunidades autosuficientes y sin fronteras geopolíticas.
Un servicio que conecta a empresas de la industria con el talento de profesionales creando un match perfecto para desarrollar alianzas que permitan llevar a cabo iniciativas de producción innovadoras.
Para ello se reutilizarán espacios, materiales, maquinaria residual y energías renovables, e incorporarán nuevas tecnologías de fabricación digital dentro del marco de economía circular.
El desarrollo de este servicio responderá a dos motivaciones temporales: